La idea de este blog es hablar sin ningún patrón establecido sobre todos los Hobbys que más interés despiertan en mi y seguramente en muchos de todos vosotros. Indudablemente también tocaré temas polémicos y que causarán bastante controversia. Hoy toca hablar de lo máximo que un Aeromodelista puede llegar a conseguir, cuando decimos máximo, me refiero a emprender la tarea titánica de construir el avión de radio control más grande que nuestra imaginación pueda alcanzar, solo al alcance de unos pocos privilegiados, no solo hay que disponer del dinero suficiente, también del ingenio necesario para emprender un proyecto de esta magnitud, sin cabeza y con dinero es lo mismo que con cabeza y sin dinero, el resultado es el mismo jamás hubiera sido posible hacer realidad este avión. Su constructor es colaborador de la revista Aerotec, nuestro amigo Pedro. Para los que estén pensando en afrontar algo similar les diré que el principal dolor de cabeza fue conseguir adaptar un motor de.....1.000cc!! digo bien la cilindrada, a un avión de estas características.
Actualmente dicho avión ha sido adquirido a su propietario por el museo de Suiza donde esta expuesto. Si queréis más información la obtendréis próximamente en la revista Aerotec, con un artículo detallado de semejante mastodonte de los aires, construcción, como surgió la idea, problemas con el diseño y funcionamiento, etc, todo ello escrito por su constructor.
Para que os hagáis una idea de la envergadura de esta Challenger he subido una fotografía para que lo comparéis con su diseñador, y este no es precisamente pequeño, el 1,80 no lo tiene lejos.
Eres el AMO!
ResponderEliminar